martes, 2 de noviembre de 2010

Educación en Familia

Image Hosting by imagefra.me

En los tiempos que corren, es tan importante el papel de los padres en la educación de los hijos.
La mujer incorporada al mercado laboral, tiene menos tiempo para atender a la familia, si no hace un gran esfuerzo por estar ahí cuando sus hijos la necesitan, los hijos se sienten perdidos, necesitan unas pautas a seguir, un reconocimiento de sus buenos actos y el calor de amor y unión de su familia.

Así como eduquemos a nuestros hijos, ellos aprenderán a ser mayores, con amor y respeto, o todo lo contrario, como en este video.



TRATEMOS DE DARLE UNA BUENA EDUCACIÓN EMPEZANDO DESDE CASA.

 

http://www.youtube.com/watch?v=QuWWWrWCQZg

"Si tú lees, ellos leen".

 

"Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de él," estas fueron palabras que hace muchos años escribiera el sabio Salomón dando consejo a los padres sobre cómo educar a los hijos desde su infancia.

 

Es deber de los padres el darle a los hijos las bases y los principios básicos que la sociedad requiere para poder hacer de ellos hombres y mujeres de bien. Todo lo relacionado con la moral, modalidades, respeto, educación y fe, son cosas que los niños las aprenden en casa, siendo los padres el mejor ejemplo para ellos a seguir.

Cuando los padres sean conscientes de la gran responsabilidad que tienen en sus manos sobre la formación de sus hijos, les será mas fácil saber guiarlos hacia lo que será mejor para ellos en un futuro.

La elección de la escuela es una de las tareas principales de los padres, ya que tienen que tomar en cuenta tanto las necesidades de los hijos así como la situación económica. Además es importante considerar que la escuela debe tener principios sólidos y estar comprometida con una educación de alto nivel .

Cuando los padres se responsabilizan en dedicarles tiempo a los hijos y a formar en ellos hábitos de estudio, el beneficio que obtendrán posteriormente será de bastante provecho, no solamente en lo académico sino en sus propios valores como persona. Además si sumamos a esto los conocimientos y herramientas que los maestros, sin olvidar que son solo guiadores, les proporcionan día a día, formaremos individuos listos para sobrepasar los retos que enfrentarán a lo largo de su trayectoria educativa.

Esta mezcla de conocimientos, tanto los adquiridos en el hogar como los aprendidos en la escuela, dará como resultado un productivo enriquecimiento, el cual contendrá todas las bases necesarias en los hijos para poder llegar a ser unos exitosos profesionales, y no solo eso, sino también hombres y mujeres de bien con grandes capacidades y de gran utilidad para la sociedad.






Vista previa

En casa podemos ponerle la música y que sepa distinguir los diferentes instrumentos, Ir a Conciertos aunque sean de barrio, para saber escuchar y hacer el oído a sonidos maravillosos.

Porqué digo todo esto? Pues yo he inculcado a mis hijos a que amen la música, y hoy día dos de ellos son músicos y la pequeña baila ballet desde hace muchos años.

Les hace tener disciplina, saber lo que quieren, y valorar y diferenciar lo que es bueno para ellos y lo que no les lleva a nada.

Mucho podemos hacer los padres por su educación, dándoles el cariño y el apoyo que necesitan de nosotros y uniéndonos a los profesores, los tres conseguiremos la meta fijada. (PADRES, PROFESORES Y NIÑOS).

Desde pequeños podemos ir sumergiéndolos en el mundo de la música, el arte, el baile y todo lo que se le llame creatividad, para poder más adelante, una vez conocidas sus aptitudes hacerles el camino más fácil a la elección de su futuro profesional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me ha encantado tu blog, estoy esperando un hijo, soy primeriza y asi podré guiarme en como educarlo, me ha parecido muy interesante. Un saludo